Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE vigila que funcionarios del Distrito 05 no se promocionen con recursos públicos

Unidad de Fiscalización revisa publicidad que beneficia a funcionarios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán

Lidia López Poza Rica, Ver. 01/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La unidad de fiscalización del INE en el Distrito 05 vigilará que servidores públicos de Coatzintla, Poza Rica y Tihuatlán, no utilicen recursos públicos para favorecer a sus partidos políticos.

El consejero presidente del INE, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, tomó protesta junto con seis consejeros más para iniciar este día la primera sesión del Distrito ante el próximo proceso electoral que se celebrará en el 2021.

Dio a conocer que se contará con medidas estrictas sanitarias para evitar contagios por COVID-19 y que se estaría sesionando en plataforma Microsoft Teams para tomar precauciones.



Pérez Gutiérrez dio a conocer que ya se realiza el monitoreo del movimiento social y político que ocurre previo a las elecciones del 2021. La unidad de fiscalización del INE está supervisando que no haya "adelantados".

Sobre los ciudadanos que tengan aspiraciones y soliciten de manera velada el voto ciudadano puede recibir sanciones e incluso la cancelación de su registro como candidato o candidata.

En el caso de servidores públicos, serán requeridos por la unidad para que compruebe el manejo de recursos públicos que puedan ser utilizados con fines de preferencia electoral y pueden ser sancionados.



Mencionó que ya se tienen detectados algunos servidores públicos que ya tienen investigaciones iniciadas, ante el motivo de demostrar de donde sale el recurso para su promoción y dio a conocer que pertenecen a los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

Sobre los medios de comunicación, dio a conocer que el INE conminó que todo candidato a algún puesto de elección popular que sea objeto de una entrevista, por medio del ejercicio periodístico, tenga la misma igualdad para el resto de los contendientes que representen a otros organismos políticos ya que eso puede ser objeto de análisis de la unidad de fiscalización.