Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE vigilará que partidos políticos no coaccionen el voto

En febrero se integrará una comisión especial para la supervisión durante el proceso electoral

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 26/01/2017

alcalorpolitico.com

Para el próximo proceso electoral local, en el que se renovarán las 212 alcaldías de Veracruz, el Instituto Nacional Electoral (INE) supervisará que tanto partidos políticos como candidatos no caigan en compra y coacción del voto.

Para ello se integrará una comisión con vocales electorales y representantes de partido para generar plan de trabajo y supervisar precisamente que los partidos políticos no hagan uso de recursos público para promover el voto a su favor.

"El INE asume las estrategias para evitar la compra y coacción del voto, es decir, vamos a desarrollar estrategias en las que vamos a tratar de evitar, aunque no es un asunto propiamente nuestro, la compra y coacción del voto", dijo el vocal presidente del 16 Consejo Distrital, Indalecio Santiago Gerónimo.



Detalló que la intención de estas estrategias contemplarán acciones para prevenir a la población de que nadie le puede condicionar el acceso a ciertos programas sociales o apoyos a cambio de que vote a favor de un partido político o candidato determinado.

Sostuvo que será en el mes de febrero cuando se determine con exactitud si es necesario o no la creación de una comisión que este integrada por Consejeros y representantes de partidos políticos a fin de que la supervision a candidatos sea más minuciosa y se prevengan delitos electorales.