Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

“INE ya es como la Santa Inquisición”, acusa AMLO por ordenarle bajar “mañaneras”

Debe quitar videos y versiones estenográficas en donde hace referencia a Xóchitl Gálvez y al proceso electoral

El Universal Ciudad de Mxico 21/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al Instituto Nacional Electoral (INE) como la “Santa Inquisición” por ordenarle bajar los videos y versiones estenografías de las mañaneras del 10, 11, 14 y 17 de julio pasado en donde hace referencia a la senadora Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz.

“Ya es como la Santa Inquisición. Ya es el Instituto de la Censura el INE y el Tribunal y la Suprema Corte del Derecho, que no de la justicia”, reprochó.

Sin embargo, cabe mencionar que el INE rechazó imponerle medidas cautelares por supuesta violencia política de género contra la Senadora del PAN.



Ayer jueves, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó nuevas medidas contra el Presidente tras una queja interpuesta por Xóchitl Gálvez, a fin de que se abstenga de pronunciarse sobre las elecciones de 2024.

La comisión aprobó eliminar o modificar las conferencias matutinas y versiones estenográficas de los días 10, 11, 14 y 17 de julio.

En dichas conferencias hace alusión al proceso electoral federal de 2024, además de que hace referencia a la Senadora del PAN, por lo que puede vulnerar los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda.