Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE zongolica seleccionará a funcionarios de casilla el 7 de febrero

Se sortearán ciudadanos nacidos en diciembre cuyo apellido paterno empiece por la letra “I”, si se requieren más se tomarán de la letra “J”

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 05/02/2017

alcalorpolitico.com

A partir de este 7 de febrero se verificará la primera insaculación para seleccionar a más de 33 mil ciudadanos que se desempeñarán como funcionarios de casilla durante el próximo proceso electoral en la XVIII Junta Distrital del INE con cabecera en Zongolica.

Después de informar lo anterior, el vocal ejecutivo de la XVIII Junta Distrital Electoral del INE en Zongolica, Jesús Cruz explicó que en días pasados se llevaron a cabo 2 simulacros sobre este proceso de insaculación, en la que estuvieron presentes los consejeros que integran este Consejo Distrital Electoral.

Especificó que los ciudadanos que hayan nacido en el mes de diciembre y cuya primera letra del apellido paterno empiece con la “I” serán sorteados en esta primera insaculación, sin embargo, si se requieren de más ciudadanos, se tomarían la letra siguiente que es la “J”.



Asimismo afirmó que, una vez que se tengan los 33 mil 11 ciudadanos, de los 253 mil inscritos en la lista nominal, se procederá a capacitarlos y posteriormente se sorteará para saber quién será presidente, secretario y escrutadores de las mesas directivas de casillas.

Recalcó el próximo martes 7 de febrero, se llevará a cabo esta primera insaculación, donde se seleccionarán a los funcionarios de casillas que van a participar en la jornada electoral que se realizará el domingo 4 de junio, en el que se renovarán 212 ayuntamientos veracruzanos.