Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INECOL y UV apoyarán diagnóstico de fenómeno en río Atoyac: SEDEMA

El protocolo de acción incluiría la reforestación y atención de las márgenes de los ríos para incrementar los flujos aguas arriba, aseguró Víctor Alvarado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/03/2016

alcalorpolitico.com

El secretario de Medio Ambiente del Estado, Víctor Alvarado Martínez, informó que se está definiendo cuáles serán las líneas de acción para atender el socavamiento del río Atoyac y así como un diagnóstico que esté acompañado por instituciones como la Universidad Veracruzana y el INECOL.

Mencionó que se estableció coordinación con las dependencias gubernamentales del ramo, tanto Federal como Estatal para atender el fenómeno del río desde el primer momento.

“Hemos desarrollado un protocolo donde están identificando las líneas de acción que se podrían desarrollar por parte del sector ambiental y establecer un diagnóstico que estará acompañado por la Universidad Veracruzana y el INECOL”, destacó.



Las acciones que se estarían emprendiendo serían atender la reforestación, las márgenes de los ríos para incrementar los flujos aguas arriba de donde se presentó el fenómeno del socavamiento.

El funcionario consideró que las líneas de acción se enfocarían a incrementar los flujos hacia la zona montañosa y además participarán en la recuperación de aquellas zonas que han sido degradadas por el desarrollo agropecuario.

Aclaró que el diagnóstico aún no se realiza, por lo tanto no se conoce cuánto es lo que se podría estar invirtiendo, pero además aseveró que no es un esquema que se pueda desarrollar de manera inmediata, además está por iniciar la temporada de estiaje.