Ir a Menú

Ir a Contenido

Ineficiente el cuerpo de bomberos de Agua Dulce, señaló director de Protección Civil

Y también corrupto dijo Sergio Aguilar Silva

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 19/02/2009

alcalorpolitico.com

Como ineficiente y fraudulento, calificó el director de Protección Civil Municipal Sergio Aguilar Silva, al cuerpo de bomberos municipal comandado por Jesús Arredondo, el cual dejó de prestar servicios desde hace varias semanas.

Aguilar Silva destacó que el patronato de bomberos se encuentra secuestrado por la familia de Jesús Arredondo, quien se hace llamar comandante y presidente del patronato, mientras que su esposa y su hijo ocupan los puestos de secretario y tesorero respectivamente.

Cabe señalar que este patronato ha hecho del cuerpo de bomberos un modo de vida, pues constantemente realizan colectas, de las cuales no entregan cuentas claras a ninguna dependencia municipal o estatal.

Gracias a la cooperación de la ciudadanía, Jesús Arredondo compró una unidad para prestar el servicio de auxilio a la población, aunque la factura del camión está a su nombre y desde hace un mes la mantiene en su domicilio, pues al parecer está descompuesta.

Mientras tanto ocupa una camioneta Explorer de procedencia americana, la cual también compró con ingresos provenientes de las colectas, camioneta que utiliza para su servicio particular.

Además ocupa instalaciones del mercado “Campesino”, donde administra los baños públicos cobrando dos pesos por persona, así como también renta algunos espacios a los vendedores a quienes les cobra hasta cincuenta pesos diarios.
Sergio Aguilar Silva señaló que el pseudo departamento de bomberos no acude a apoyar a los incendios de casa habitación o de pastizales, pues de acuerdo a los registros, éstos han sido sofocados por acción de Protección Civil y la policía municipal.