Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INEGI pone a Veracruz Puerto en el top ten por inflación

Alcanzó 0.80 por ciento con respecto al mes pasado

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/07/2021

alcalorpolitico.com

El municipio de Veracruz destacó, por tercera quincena consecutiva, en el listado de las 10 ciudades del país con mayor inflación en el precio de los básicos y servicios.

Al actualizar el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) correspondiente a la segunda quincena de junio, el INEGI refiere que al 30 de junio la inflación en el puerto jarocho alcanzó un 0.80 por ciento con respecto al mes pasado.

Comparativamente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela que en el país el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo un aumento de 0.53 por ciento respecto al mes inmediato anterior.



Con esta variación, Veracruz ocupó el lugar 9 de los 10 municipios con mayor inflación en el país, sólo abajo de Tampico, Chetumal, Saltillo, Oaxaca, Ciudad Acuña, Colima, Cortázar (Guanajuato) y Matamoros.

Del lado contrario, Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla tuvieron una inflación por debajo del promedio nacional, con un 0.22 y un 0.24 por ciento de variación de precios con respecto al mes anterior.

La quincena anterior (15 de junio), la ciudad de Veracruz tuvo una inflación de 0.54 por ciento (https://www.alcalorpolitico.com/informacion/reporta-inegi-alza-de-precios-por-inflacion-en-veracruz-puerto-346935.html), mientras que en la quincena del 30 de mayo la inflación alcanzó 0.75 por ciento.