Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INEGI registró repunte en ventas de comercios, en Veracruz

Alza fue en negocios al por mayor y al por menor, en abril pasado

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/06/2021

alcalorpolitico.com

Un año después del inicio de restricciones sanitarias, en abril de 2021 el comercio minorista y al por mayor registró repuntes en ventas de casi 19% y 21 por ciento, respectivamente.

Al publicar los Indicadores de Empresas Comerciales, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) compara el desempeño de las empresas comerciales al por mayor y al por menor de abril 2020 a abril 2021.

Así, el comercio mayorista tuvo un aumento en ventas de 18.8 por ciento con respecto a abril de 2020; tuvo un incremento de 0.2 por ciento en cuanto a personal ocupado y de 6.4 por ciento de incremento en remuneraciones.



Cabe referir que por primera vez desde el arranque de la pandemia, las empresas comerciales al por mayor registraron aumento de ventas en las 32 entidades del país.

Semejante escenario reportaron las empresas comerciales al por menor, con un aumento de ventas de 21.2 por ciento; un aumento de 1 por ciento en el personal ocupado y 3.9 por ciento de incremento en las remuneraciones pagadas.