Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Inequidad entre el presupuesto para PFP y Secretarías de Seguridad en los estados: Jorge Uscanga

Argumenta que las participaciones no llegan a tiempo en entidades gobernadas por el PRI

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/07/2011

alcalorpolitico.com

El aumento que ha tenido el presupuesto para la policía federal en los últimos años, no se compara con el poco incremento que el gobierno federal da a las Secretarias de Seguridad Publica estatales, expresó el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar quien dijo que esto no es equitativo.

“Hay un contrasentido, en todo el tiempo del gobierno federal del PAN, nos ha incrementado el 20 por ciento y según los datos que tenemos, a la Secretaria de Seguridad Pública del gobierno federal, se ha incrementado más de un 400 por ciento, entonces vemos que no hay equilibrio entre lo que les dan a los estados y lo que le dan a la Secretaría de Seguridad Pública Federal”.

Dijo que no es el único problema que se tiene con la federación, pues citó el ejemplo del Fondo Nacional de Desastres, donde indicó que es grave el hecho de que estos no hayan llegado al estado, pues los afectados son los habitantes que requieren que este dinero se aplique.

“Lo único que tiene que hacer, el gobierno federal, es entregar el recurso, porque si no demuestran dos cosas: primero mala fe y segundo manipulación política, pues estamos en un proceso electoral, en donde vamos a tener elecciones en el 2012 y la gente va a votar tomando en cuenta el trabajo político que haya hecho el gobierno en el poder”.

Pero la entidad veracruzana no es la única que sufre del retraso en los recursos federales, sino que todas aquellas que son gobernadas por el PRI, pues también las participaciones no llegan a tiempo.

Antes de concluir dijo que la actividad del PRI sigue, que viene la etapa de afiliación y renovación de comités seccionales, que en dos o tres meses esperan que se afilien un promedio de 300 mil “a eso le estamos apostando” y concluyó al decir que la labor es ardua pero la estarán efectuando.