Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Inés Romero Cruz autoriza “puentote” para Distrito Judicial de Chicontepec

Días 24 y 25 de noviembre serán de asueto y se juntarán con sábado y domingo; labores reanudan hasta el lunes

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 21/11/2022

alcalorpolitico.com

A 10 días de que concluya el cargo de magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Isabel Inés Romero Cruz autorizó dos días inhábiles para el Distrito Judicial de Chicontepec.

El jueves 24 y viernes 25 de noviembre, el personal de los recintos judiciales no laborará y como se junta el fin de semana, tendrán 4 días de asueto. Las labores reanudarán el lunes 28.

El motivo de los dos días inhábiles es la fiesta patronal de “Santa Catarina” de Chicontepec, toda vez que el Consejo de la Judicatura determinó que es un derecho de los trabajadores disfrutar de la misma.



Durante el jueves y viernes habrá guardias con personal mínimo indispensable en los recintos judiciales, para atender los casos urgentes e inaplazables.

Así, en el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral solo se realizarán providencias precautorias, puestas a disposición de imputados ante los órganos jurisdiccionales, se resolverán legalidades de detenciones, formulación de imputaciones, procedencia de medidas cautelares y vinculaciones a proceso.

Además, quedan suspendidos todos los términos dentro de los procesos penales desde tanto em la etapa de Control como en la de Juicio, reanudando hasta el próximo lunes.



En el Juzgado Mixto de Primera Instancia, con relación a la materia civil y mercantil, se celebrarán las audiencias que están programadas para los dos días de asueto; y en la materia familiar, se atenderán casos urgentes.