Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inevitable, el ajuste a las tarifas del transporte público: Empresarios

Se buscan otras soluciones, pero con el aumento a los combustibles en febrero, los transportistas “ya no podrán aguantar”: Ignacio Tress

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 24/01/2017

alcalorpolitico.com

El ajuste a las tarifas del transporte público es algo inevitable. Los constantes incrementos a los combustibles han provocado que empresarios transportistas analicen el incremento al costo del pasaje para el segundo mes de este año, aunque eso sí, será un ajuste acorde a las necesidades del transportista y sin perjudicar a la población.

"Todos sabemos que el incremento del combustible es muchísimo y va a seguir subiendo, el ajuste de tarifa yo creo que va a ser inminente, vamos a tratar de aguantarlo con el apoyo del Gobierno, vamos a buscar medidas de solución, pero con el incremento de febrero no creo que podamos aguantar", sostuvo Ignacio Tress Zilly, representante transportista.

Quien detalló que incrementar la tarifa no es algo que como empresarios quieran, sin embargo, son muchos los gastos de operatividad que están registrando y son pocos los ingresos que tienen, por lo que han comenzado a buscar estrategias que les permitan no hacer un ajuste tarifario elevado que afecte tanto a la población como a los mismos transportistas.



"Estamos buscando todas las soluciones, no nos gustaría el tema de estar subiendo tarifas, no es lo correcto, estamos buscando que el proyecto de chatarrización vuelva a operar, estamos buscando el tema del subsidio, yo creo que ese sería un tema muy correcto: que el Gobierno ya asumiera el compromiso con el estudiante y el senecto", dijo.

Aunque también sostuvo que antes de incrementar las tarifas, se hará un estudio para así fijar una tarifa justa, es decir, una tarifa que vaya acorde a los incrementos de los combustibles, a fin de lograr un equilibrio entre el costo de los combustibles y el costo de las mismas tarifas.