Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inevitable tercera Alerta de Género para Veracruz; falta voluntad del Gobierno estatal

Comisión dictaminadora ha dejado en rezago 50 iniciativas, deben sancionarla por incumplir con su trabajo: Cinthya Lobato

Lidia López Poza Rica, Ver. 10/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tercera Alerta de Género para el estado de Veracruz será inevitable, esto por la falta de voluntad política del propio Gobierno Estatal, así como de la propia Comisión dictaminadora del Congreso local que ha dejado en rezago hasta 50 iniciativas, acusó la diputada Cinthya Lobato Calderón, quien señaló que 20 de esas propuestas son suyas.

En el auditorio municipal “Rafael Hernández Ochoa” Poza Rica se llevó a cabo el taller “Desde los municipios, la sororidad es nuestra fuerza”, del cual la diputada local Cinthya Lobato es impulsora.

Siendo legisladora del Partido Acción Nacional decidió hacer cambio de bancada, por lo que ha señalado amenazas y confrontaciones con otras compañeras de curul, quienes han respetado la misma sororidad que ella impulsa, criticó; por ello cree que pese a que interpone un proceso legal para dejar el precedente en el Congreso veracruzano, considera que ha sido lento el trámite por la propia burocracia.



El objetivo de este taller es informar a las autoridades municipales la importancia de incrementar el presupuesto para los Institutos Municipales de la Mujer, refirió la legisladora.

Lamentó que pese a las políticas públicas durante esta Legislatura y mesas de trabajo para erradicar la Alerta de Género no se tuvo la voluntad política de la comisión dictaminadora, de la Fiscalía General del Estado (FGE) ni de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que se lleven a cabo, por ello será inevitable que para Veracruz se aplique la tercera Alerta de Género.

Dio a conocer que hay más de 50 iniciativas sin analizarse o aprobarse, de éstas 20 han sido impulsadas por ella, por lo que considera debe haber una sanción contra la Comisión Dictaminadora, por no cumplir con su trabajo.