Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inflación convirtió a Coatzacoalcos en una de las ciudades más caras de México

- El INPC reveló que primera quincena de agosto la cerró con casi 1% de variación de precios

- La herramienta de medición estimó en 8.62% su inflación anual

- Tehuantepec, Oaxaca, es la ciudad más cara del país

Ángel Camarillo Coatzacoalcos, Ver. 24/08/2022

alcalorpolitico.com


La ciudad de Coatzacoalcos cerró la primera quincena de agosto en el segundo lugar de las ciudades más caras del país, con una variación de precios de 0.81 por ciento; reveló la actualización del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Al publicar la información correspondiente del 1 al 15 de agosto, la herramienta de medición estimó en un 8.62% la inflación anual, tras un incremento de precios de 0.42 en el periodo.

Por ciudades, Tehuantepec, Oaxaca, es la ciudad más cara del país con una inflación de 0.91 por ciento; le sigue Coatzacoalcos, con 0.81 por ciento y Tapachula con una inflación de 0.76 por ciento.



En cuanto a ciudades “baratas”, el puerto de Veracruz ocupó el lugar número 8 del INPC con una inflación en la quincena de 0.21 por ciento y Córdoba en el puesto 9 con una variación de 0.23%.

Los productos más afectados por la inflación fueron la cebolla con un incremento de 37.6 por ciento en la quincena; la papa con un 2.36 por ciento y la tortilla varió en una 1.56 por ciento.

Las escuelas igual registraron un incremento de precios: en el caso de las Universidades, estas aumentaron un 1.19 por ciento y en las preparatorias, un 1.97 por ciento.