Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inflación pega en Xalapa: supermercado vende el aceite vegetal hasta en 52 pesos

Se registran alzas también en precio del chile, nopales y hasta la luz, según Índice Nacional de Precios al Consumidor

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alzas en el precio del chile, nopales y luz eléctrica exhibió el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) con corte a la primera quincena de noviembre de 2022.

Y en el caso de Veracruz, solo una ciudad reportó una inflación quincenal por debajo del promedio nacional de 0.56 por ciento, siendo Coatzacoalcos, con una variación de menos 0.05 por ciento.

De este modo, Coatzacoalcos quedó entre las diez ciudades más baratas del país, solo abajo de Ciudad Acuña con menos 0.19 por ciento; San Luis Potosí con menos 0.13%; Cortázar con menos 0.12%; Tapachula con -10%; Tlaxcala con -0.7% y Campeche con 0.05 por ciento.



Y dentro de los básicos con mayores alzas figura el chile serrano, que en la quincena aumentó 26.11 por ciento, la luz eléctrica con 20.29% (en Mexicali, Juárez, Culiacán, Chihuahua, Hermosillo, Matamoros, Colima, La Paz, Huatabampo, Jiménez y Esperanza)

y el nopal con 11.4 por ciento.

A nivel local, supermercados exhibieron el precio de la botella de aceite de los 52.00 a 62.00 pesos, según marca y medida del envase.



Hay que referir que este jueves (https://www.alcalorpolitico.com/informacion/inflacion-retrocede-en-la-primera-mitad-de-noviembre-y-llega-a-8-14--379181.html), el INPC estimó una inflación quincenal de 0.56 por ciento; y una anual de 8.14 por ciento.

Ante dicho escenario volátil, dirigentes empresariales han recomendado no contratar nuevos pasivos ante el incremento de las tasas de interés.