Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inflación también ha afectado al sector médico privado: Colegio de Médicos

Adrián Arellano detalló que se incrementó la inversión que debe haber para adquirir insumos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/01/2023

alcalorpolitico.com

El sector médico privado también se ha visto afectado con la inflación y la determinación del aumento al salario mínimo, indicó Adrián Arellano Muñoz presidente del Colegio de Médicos Generales de Orizaba, quien agregó que incrementó la inversión que debe haber para adquirir insumos.

Sin embargo y, a pesar de esta situación, el costo de los servicios médicos continúa con las tarifas del año pasado, pero lo cierto es que la utilidad que dejan de tener alcanza el 40 por ciento.

"Sufrimos las consecuencias del índice inflacionario que está tan alto y que se va a manifestar más intensamente con el incremento salarial. El aumento al salario de nuestro personal ya se hizo, sin embargo, en todos los insumos se ha incrementado el costo".



Pero esto, dijo, no significa que la salud se tiene que convertir en un servicio inalcanzable para la gente, por lo cual muchos médicos no han incrementado los costos en cuanto a consultas y otros servicios que ofertan.

Ejemplificó al decir que tan sólo la gasolina subió 50 centavos por litro, y aunque pudiera parecer muy poco, cuando se suman los litros totales que necesita una unidad para moverse, se ve reflejado este golpe a la economía del transportista, en consecuencia, incrementa el precio del servicio por traslado.