Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Influencer Elena Larrea cuidará a caballos rescatados en Emiliano Zapata

La activista confirmó que tendrá en resguardo temporal a los 16 caballos asegurados en el Club Hípico "Equestrian Mover"

Jos Topete Xalapa, Ver. 15/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La activista por los derechos de los animales, Elena Larrea, confirmó que tendrá en resguardo temporal a los 16 caballos asegurados en el Club Hípico “Equestrian Mover”, en el municipio de Emiliano Zapata.

“Amigos, firmamos el resguardo temporal de los caballos”, dijo a través de sus redes sociales, detallando que los ejemplares han recibido asistencia veterinaria debido a que se encuentran desnutridos.

Además, dijo que buscarán el resguardo permanente en “Cuacolandia”, un santuario de equinos rescatados de situaciones de maltrato y abandono.



“Aquí no acaba la lucha, los caballos están muy mal y necesitan estar en resguardo permanente en ‘Cuacolandia’ para que no haya ninguna posibilidad de que regresen a sus dueños”, añadió a través de su cuenta de TikTok.

Aunque inicialmente criticó a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (FEDAYCA), así como a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) debido a la aparente falta de acción en torno a este caso de maltrato, la influencer destacó el apoyo recibido en las últimas horas.

Larrea compartió videos del traslado del Club Hípico hacia otro punto, en donde recibieron ayuda de ciudadanos y de un médico veterinario zootecnista.



Igualmente confirmó que el caballo “Winner”, quien tiene una infección por la que perdió un ojo, está recibiendo atención especial para tratar de salvarle la vida.

Hay que recordar que la denuncia inicial de maltrato provino de los seguidores de Larrea, quienes alertaron sobre las condiciones deplorables en las que se encontraban los animales en el mencionado club hípico.

Ahora Larrea agradeció el respaldo de la PMA y de su titular Sergio Rodríguez Cortés, así como la ayuda de la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Corro Mendoza y del secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla para trasladar a los equinos.



Por su parte, la fiscal general Verónica Hernández Giadáns confirmó que el caso ya se investiga tras la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Emiliano Zapata.

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) aseguró a los 16 caballos que residían en el establecimiento tras suspender temporalmente las operaciones el martes 29 de agosto.

Los animales estaban bajo la custodia de Juan Javier Moreno López, quien desempeñaba el papel de encargado del establecimiento.



Ahora Larrea buscará el resguardo permanente en el santuario para equinos “Cuacolandia” en el Estado de Puebla.