Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INFONAVIT ahora ofrece crédito para invertir en vivienda propia

Programa “ConstruYo” está destinado para que derechohabientes mejoren su propiedad

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de apoyar a derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) para que puedan remodelar su casa, ahora se ofrece un nuevo crédito, señaló el delegado estatal de la institución, Erik Porres Blesa.

Mencionó que al programa que se tenía de MejoraVit se suma uno más que es el de ConstruYo, el cual ya se está aplicando con éxito en otras partes del país en una primera etapa, aunque aquí apenas se inició.

La intención, explicó, es que los derechohabientes cuenten con un crédito para utilizarlo en cualquier tipo de vivienda para el mejoramiento de la propiedad.



Indicó que este programa se hizo luego de un análisis que se realizó en donde se observó que muchos trabajadores realizan autoconstrucción o mejoras a sus viviendas, por lo que a través de ConstruYo pueden acceder a recursos sin garantía hipotecaria que les son otorgados por una entidad financiera a través del INFONAVIT.

Comentó que hay personas que adquieren un terreno y con esfuerzo autoconstruyen su casa o bien hacen un ahorro para poder mejorarla, por lo que es a ellos a los que se quiere apoyar.

Agregó que el crédito puede ser utilizado también para la ampliación de una casa y sin duda creen que este programa será muy solicitado en el estado.



Mencionó que todos los interesados pueden acercarse al INFONAVIT para conocer sobre el programa y el requisito es que no tengan créditos vigentes.

Agregó que tras la pandemia, se están manejando tasas de interés muy bajas para apoyar a los trabajadores.