Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INFONAVIT busca colocar 15 mil 500 créditos este año en Veracruz

65% de derechohabientes percibe ingresos menores a 13 mil 500 pesos mensuales

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 18/01/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“En Veracruz existe una demanda precalificada para solicitar su crédito INFONAVIT de 276 mil 818 derechohabientes, de los cuales, el 65% percibe ingresos menores a 13 mil 500 pesos mensuales”, informó el director sectorial de los Trabajadores del Instituto, Mario Macías Robles.

Explicó que la meta de colocación de crédito en la entidad para 2024 asciende a más de 15 mil 500 créditos.

Macías Robles estuvo en la entidad como parte de la Cruzada Nacional por la Vivienda Obrera, movimiento que tiene el objetivo de establecer un diálogo abierto y permanente con las organizaciones sindicales para construir colectivamente la visión de "el INFONAVIT que queremos las y los trabajadores".



Durante su gira de trabajado por el estado de Veracruz, Macías Robles informó que su compromiso es llevar la Cruzada a todo el territorio nacional, así crear un escenario de debate nacional sobre las políticas y programas que regirán en el gobierno que será electo en el próximo mes de junio.

"En esta gran Cruzada Nacional por la Vivienda Obrera, buscamos abordar de manera integral las demandas y propuestas de las y los trabajadores, lo que contribuirá a impulsar un Infonavit sustentado en la fortaleza del tripartismo como mecanismo de participación y solución activa para la creación de políticas y programas que beneficien a toda la derechohabiencia", dijo.

En este sentido, en un hecho sin precedentes, el Sector de los Trabajadores alza la voz y se pronuncia por la construcción del modelo de Infonavit que verdaderamente necesitan las
especial a quienes menos ganan.



Como parte de las propuestas del Sector de los Trabajadores en la construcción de un mejor Infonavit, el titular dijo que tienen contempladas diversas estrategias, tales como promover la participación de las organizaciones sindicales en la compra de vivienda recuperada para que después de rehabilitadas las casas, las puedan ofertar a sus agremiados como una solución habitacional a precios accesibles.

Por último dijo que en estas cruzada habrá mesas de atención masiva especializada que ayuda a fortalecer el programa Asesor Sindical Certificado para que la derechohabiencia cuente con apoyo permanente al interior de su centro laboral, entre otras.