El gerente del INFONAVIT en Veracruz, Pablo Castellanos Rábago, anunció que para este año se pretenden canalizar alrededor de 28 mil créditos para vivienda en la entidad, cerca de cuatro mil más en relación al año pasado.
Para este 2014 "vienen proyectos muy buenos en materia de vivienda, ya lo informó el mismo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con una mayor capacidad de la Federación para aumentar el dinero para la construcción de casa-habitación, vienen subsidios y apoyos para los diferentes esquemas que estamos manejando".
El año pasado cerramos bien con cerca de 24 mil créditos asignados para vivienda, con una derrama económica de cinco mil millones de pesos, buena inversión para el Estado. Este año venimos para 28 mil créditos, de estos un 45 por ciento de la colocación de créditos se dan en nuestra región.
Manejamos cerca de 38 municipios en nuestra zona asignada, desde la parte sur, pasando por Tierra Blanca, Tlacotalpan, Cosamalopan, esta zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, tenemos el compromiso del Delegado en el Estado para cumplir nuestras metas en el año.
“Se tiene un crecimiento explosivo de vivienda en el puerto de Veracruz, no solamente hacia la zona norte, sino también del lado de TAMSA, cerca de la planta de Maseca, la preocupación es alentar un desarrollo ordenado, tenemos que garantizar la calidad de la obra”.
Finalizó diciendo que habrá supervisión de expertos en los nuevos desarrollos y el constructor que no cumpla se le va a sancionar, pero además se va a informar a la opinión pública en forma inmediata.