Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INFONAVIT demandó a 3 mil derechohabientes morosos de Coatzacoalcos

- Los denunciados deben al Instituto alrededor de 900 mdp, reveló el delegado Arturo Martínez

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 22/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (INFONAVIT) tiene interpuestas más de 3 mil demandas del orden civil en contra de derechohabientes morosos que no han pagado alrededor de 900 millones de pesos del 2010 a la fecha", reveló el delegado regional de esa Institución, Arturo Martínez Gómez.

El funcionario expuso que tan sólo en este trimestre del año presentaron un total de 800 demandas civiles contra igual número de derechohabientes morosos por no pagar o reestructurar los adeudos con la Institución o que, en el peor de los casos, no pudieron ser localizados.

Dicha cifra se suma a las 2,500 querellas que presentaron el año pasado contra igual número de derechohabientes, lo que da una suma de 3,300 demandasen los juzgados de la ciudad y que todavía pueden ser recuperadas mediante la reestructuración.

“Tenemos en los juzgados 2 mil 500, más los 800, tenemos 3, 300 cuentas demandadas, vale la pena comentar que, aunque estén en demanda, pueden reestructurar todavía, o sea el acreditado que de pronto sepa que ya fue demandado, ya sea porque un vecino le diga que le llegó la notificación, o bien porque se le mande una carta por parte de INFONAVIT para que arregle su situación, puede acudir con nosotros, hacer una reestructura”.

Indicó que luego de hacer la reestructura, se ratifica en el juzgado y con ello queda suspendido el juicio civil, y la persona logra conservar su patrimonio.

De acuerdo a Martínez Gómez, durante este primer trimestre el INFONAVIT ha logrado recuperar, mediante la sentencia de un juzgado, un total de 20 viviendas que se localizan en Los Naranjitos, Ciudad Olmeca y Las Gaviotas, lugares donde también se encuentran las 3,300 demandadas cuya cartera vencida es de 900 millones de pesos.

Asimismo, destacó que de las más de 3 mil casas que tienen en juicio, un total de 300 están abandonadas, y de ese número alrededor de 100 se encuentran invadidas, por lo que también están en espera del dictamen de los juzgados para proceder con la adjudicación ya que, de estas últimas, un importante número se encuentran desvalijadas, sin puertas, ventanas ni piso.

Explicó que una vez que las recuperan, se venden a los trabajadores mediante créditos y, aparte, se les otorgan créditos adicionales para que les den mantenimiento y las puedan ocupar.

El funcionario confió en que este año salgan más sentencias a favor de la Institución, pues reconoció que es alto el rezago que se tiene en las más de 3 mil casas demandadas.