Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INFONAVIT descarta que haya altos índices de cartera vencida en Veracruz

“Están mitigados los riesgos de vivienda abandonada”, afirmó la delegada del Instituto, Diana Félix

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), en Veracruz, Diana Félix Andrade, descartó que en esta entidad haya altos índices de cartera vencida; de ahí que no hay parque habitacional ocioso. La cartera vencida, afirmó, alcanza los 14 mil créditos.

“Están mitigados los riesgos de vivienda abandonada, no somos un Estado donde haya parque habitacional ocioso, pero cuando el Instituto tiene que hacer procesos de recuperación lo hace con la medida más tersa y es la última solución para nosotros, porque lejos de querer recoger la vivienda queremos que la gente la viva”.



Indicó que la colocación hipotecaria es muy sana, pues "las personas, por lo regular ejercen su crédito de vivienda en 50 por ciento casa usada e igual porcentaje nueva y eso hace un equilibrio porque la cartera vencida está contenida.

“Los casos que presentan una problemática han tenido una solución a través de nuestro esquema de cobranza social. Somos un Estado en el que podríamos decir que tenemos números muy atractivos en términos de resultados”, dijo.

También detalló que la cartera vencida es del 7.2 por ciento al cierre de agosto, lo que se traduce en 14 mil créditos. Añadió que el Instituto le está dando auge a las plataformas electrónicas para que la gente pueda acceder a éstas y conozca más el trabajador sobre sus derechos.



“Es un portal que se diseñó para evitar que los trabajadores vayan a las oficinas o le pregunten a gente poco profesional. El gran reto para nosotros es que los derechohabientes se acerquen a la tecnología”.