Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INFONAVIT logra contener cartera vencida en la entidad; alcanza el 7 por ciento

José Manuel Treviño descartó que deudas se hayan pasado a despachos y que los trabajadores hayan perdido sus viviendas

Lissette Hern?ndez Veracruz, Ver. 24/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado en Veracruz del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), José Manuel Treviño López, indicó que se ha logrado contener la cartera vencida en la entidad alcanzando así el porcentaje del 7 por ciento, de paso descartó que haya casos donde las deudas se hayan pasado a despachos y que los trabajadores hayan perdido por ese motivo su casa y el monto que ya habían pagado.

En entrevista esta tarde cuando acudió al evento donde fueron reconocidas algunas empresas que han estado cumpliendo con sus trabajadores, dijo que siempre que haya una intensión de pago de parte de los trabajadores habrá una solución.

“Hacemos reestructuras de pago, pero siempre se hacen convenios, aunque se ve caso por caso, no podemos hablar de generalidades”, y agregó que el portafolio que se tiene en Veracruz es de 190 mil cuentas.



En referencia a las declaraciones que han hecho personas que apoyan a los deudores de la banca y del INFONAVIT, quienes han dicho que hay cuentas que ya fueron vendidas a despachos de cobranza y que los trabajadores ahora ya perdieron su vivienda y el dinero que había ya pagado por esta, dijo que esta visión es distorsionada.

“Porque no intervenimos de manera inmediata a través de un juicio, incluso tenemos por ley una cobranza que es social, administrativa y en el momento en que el trabajador no quiere pagar, no desea continuar con el crédito, entonces iniciaríamos con el procedimiento, pero esto podría tardar hasta 48 meses”.

Dijo que esperan cerrar el año alcanzando la meta de 16 mil 858 acciones de crédito en este año, el avance que tienen ya alcanza más de los 13 mil otorgados.