Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INFONAVIT reduce puntos para obtener crédito para compra de terreno en Veracruz

El solicitante requiere sólo 846 puntos; “crediterreno” le abona 134 para un total de 980

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 21/04/2022

alcalorpolitico.com

A partir del este mes de abril, el INFONAVIT abrió sus créditos para la compra de terrenos, para lo cual se requieren menor puntuación en comparación a los financiamientos de vivienda pero además para quienes adquieran un lote en el Estado de Veracruz, se otorgan apoyos adicionales, explicó el delegado de la dependencia, Erik Porres Blessa.

Explicó que los puntos requeridos para un “crediterreno” es de 980 en la precalificación pero quienes hagan el trámite en cualquier municipio de Veracruz, el INFONAVIT le abona 134 puntos a su subcuenta, por lo cual, para la compra de un terreno sólo se requieren 846 puntos.

“Para obtener el crediterreno, en lugar de tener los mil 80 puntos que requieres para una casa con un crédito de INFONAVIT, vas a requerir sólo 980 puntos, es decir cien puntos menos, sumado a esto, hay un bono especial para los que vayan a adquirir un terreno en el Estado de Veracruz, no lo tiene todo el país, si lo tiene Veracruz, es un apoyo, que suma 134 puntos por ser de Veracruz, de los 980 que se necesita, si vas a comprar en el Estado se hace más sencillo tener un terreno”, dijo.



Explicó que hasta el momento ya hay solicitudes de derechohabientes para realizar la compra de terrenos en el Estado.

Sin embargo, como sucede con la adquisición de vivienda, para la autorización se requiere que esté ubicado en un área municipalizada y en zonas que no sean de riesgo.

“Se tiene que contar con un terreno que tenga los servicios básicos disponibles, agua, drenaje, energía eléctrica, recolección de basura, que tenga acceso a telecomunicaciones y que las calles tengan alumbrado público, tiene que ver que este fuera de zona de riesgo y teniendo esto estaríamos listos para que puedan adquirir su terreno”.



Este tipo de créditos, señaló, ayuda a los jóvenes que tienen poco tiempo de cotización y puedan adquirir una propiedad con menor puntaje.