Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INFONAVIT romperá récord histórico en Veracruz con 24,200 créditos, este año

A la fecha van 21 mil 800 créditos con $4 mil 700 millones entregados; incrementa 25% en relación al 2011: Guadalupe Mendizábal

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 14/11/2012

alcalorpolitico.com

Este año el INFONAVIT espera colocar 24 mil 200 créditos de vivienda en el estado, lo cual significaría un récord histórico, aseguró la delegada de dicho organismo, Guadalupe Mendizábal Islas.

Comentó que a la fecha se tiene un registro de 21 mil créditos colocados y una derrama económica de 4 mil 700 millones de pesos.

“La meta de este año son 24 mil 200 créditos, al corte del pasado domingo estamos cerrando con una derrama económica de más de 4 mil 700 millones de pesos en el estado y hemos ejercido ya 21 mil 800 créditos”.

El INFONAVIT espera colocar el resto de los créditos de la meta antes de finalizar el año, lo anterior lo comentó durante la entrega de reconocimientos a “Empresas de 10” por su desempeño y cumplimiento con las obligaciones de ley, y que ya suman 15 mil 887 en el estado.

“Todavía nos queda este mes de noviembre y diciembre y estamos trabajando con la comisión consultiva, con la CANADEVI para que logremos esta meta de los 24 mil”.

Dijo que la oferta en Veracruz se incrementó en un 25 por ciento comparado con las cifras del año pasado.

“Fue un incremento muy importante de casi 25 por ciento. El año pasado la meta fue de 19 mil créditos, la meta fue de 5 mil créditos más, es una derrama económica muy importante para el Gobierno del Estado”.

Aclaró que de los 21 mil 800 créditos que ya se formalizaron, cinco mil de ellos han sido con subsidio del Gobierno Federal, a través de la CONAVI, que son para trabajadores que ganan menos de 2.6 salarios mínimos y esto ha ayudado a lograr una derrama de casi 300 millones de pesos.

Mencionó que para poder obtener una casa con crédito INFONAVIT se debe cumplir con dos requisitos: el primero, contar con 116 puntos y segundo,estar cotizando al IMSS.

Precisó que la mayor demanda de vivienda en el estado se enfoca en la zona conubada Veracruz-Boca del Río, Medellín y en la zona sur en los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.