Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informa Aguilar Páez hallazgo de dos fosas clandestinas en Perote con 3 cuerpos

- Sin embargo, el Comandante de la 6ª Región Militar advierte que no forzosamente tienen relación con el crimen organizado

- Capturan a agente de la AVI que tenía secuestrados a 7 indocumentados en Minatitlán

Doris Castaneyra Boca del R?o,Ver. 08/03/2012

alcalorpolitico.com

El comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, confirmó el hallazgo de dos fosas clandestinas en el municipio de Perote, en las cuales se localizaron tres cuerpos correspondientes a una mujer y dos hombres.

En entrevista, tras la inauguración de la Jornada Regional de Protección Civil, Sur-Sureste 2012, el alto mando indicó que se localizaron dos fosas y se encuentran en proceso de investigación para determinar el móvil de los hechos.

“No puedo señalar que se trate producto de la delincuencia organizada, fueron dos fosas y no hay tal cantidad de gente. Hasta ahora tengo conocimiento de dos fosas y tres gentes. Estamos todavía obteniendo información, no puedo dar cifras exageradas”, detalló.

Reiteró que las fosas clandestinas fueron localizadas el día de ayer en el municipio de Perote y hasta el momento se investiga, pues no son tumultuarias.

“Lo que queremos saber es producto de qué son esas muertes es muy aventurado decir que fue la delincuencia organizada, es muy aventurado. En una se localizó a un hombre y una mujer, en la otra a un hombre. No sabemos si es resultado de una confrontación de la delincuencia organizada”, precisó.

Además, confirmó el aseguramiento de un elemento de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), quien tenía secuestrados en la región de Minatitlán a siete indocumentados.

“Él dijo que andaba en comisión pero no son facultades de ellos, entonces fue puesto a disposición de las autoridades y continuamos haciendo frente a la delincuencia organizada. Obviamente hacemos frente a quienes traten de envenenar a los niños, a la juventud, deteniendo a los narcomenudistas”, detalló.

Exhortó a la población aque continúen teniendo confianza en las fuerzas armadas y que hagan las denuncias anónimas para actuar de forma precisa y oportuna.