Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informa Fiscal que dos menores secuestradas en Poza Rica ya están con sus padres

Se espera que en breve den los pormenores; sobre los 5 jóvenes de Playa Vicente señaló que continúan investigando

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com

Tras la desaparición de dos menores el pasado 28 de enero, en Poza Rica, el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que las dos niñas ya aparecieron y están sanas y salvas con sus padres.

"Se hablaba de un secuestro en Poza Rica, las chiquitas ya están con sus papás con bien y sin el pago de un solo quinto, en breve daremos los pormenores", indicó.

Las dos menores de edad permanecían privadas de su libertad desde el pasado 28 de enero y luego de que su familia presentara la denuncia se iniciaron los trabajos de investigación para dar con la ubicación de las menores secuestradas.



Desde esa fecha se siguió la pista de los probables secuestradores, quienes huyeron ante el cerco policiaco establecido por los agentes antisecuestros y afortunadamente las menores fueron rescatadas sanas y salvas y de inmediato fueron puestas bajo resguardo de la autoridad para salvaguardar su integridad.

Aún no se tiene conocimiento del paradero de los cinco jóvenes

Asimismo, con relación a la desaparición de los cinco jóvenes de Playa Vicente, ocurrida en Tierra Blanca, señaló que continúan investigando y reconoció que "es mucha la presión que se ejerce en los medios".



El funcionario público reconoció que se ha encontrado mucha información que está siendo analizada por expertos federales y estatales.

Definió que la mayor presión que lo ata a él y a la PGR es llegar a la verdad indubitable e incuestionable y en eso trabaja.

En torno a la denuncia en contra de Mauricio Audirac Murillo, respondió que todas las denuncias son investigadas, desahogadas, pero indicó que no conoce el caso en específico.



Finalmente, sobre las denuncias interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación en contra de funcionarios y exfuncionarios del gobierno estatal, expresó que los medios conocen todas las informaciones que remitió la Federación por no tener competencia.

“La Federación se declaró incompetente en algunos casos, lo mandó a la Fiscalía General del Estado para su competencia y una vez desahogadas las pruebas que tenían que desahogarse, se declaró el no ejercicio de la acción penal, se le notificó al Contralor General y ahí está el asunto”, recordó.