El gobernador Javier Duarte de Ochoa, confirmó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Veracruz, aprehendió a Ernesto Zavaleta Salazar como probable responsable por los delitos de robo agravado en grado de tentativa y lesiones dolosas calificadas en contra de la reportera Hylcia Trujano Hinojosa, quien se recupera de la agresión.
En conferencia de prensa, informó que hace unos momentos fue detenido en el camino a Pacho Nuevo y fue puesto a disposición del Juez de control con sede en el Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo en Coatepec.
Esto luego de que el pasado domingo 17 agosto se diera el intento de robo además de agresiones físicas a la reportera Hylcia Trujano Hinojosa, quien se encontraba con su madre María Dorothea Hinojosa Villegas en su domicilio en el Fraccionamiento Las Fuentes.
Refirió que a partir de esa fecha instruyó al Procurador a encontrar al responsable para que se le castigara con toda la severidad del Estado.
Javier Duarte recordó que cuando asistió de manera personal a saludar y verificar el estado de salud de la reportera Hylcia Trujano, empeñó su palabra para dar con el responsable y que recibiera su castigo.
Luego de una semana de intensas investigaciones, la PGJ efectuó la aprehensión del presunto responsable tras la correcta integración de la investigación por parte del Ministerio Público, que dio como resultado que el Juez de Control girara la orden de aprehensión con fecha 23 de agosto, indicó el Gobernador.
“Es una muestra más de que el Gobierno de Veracruz trabaja sin descanso en el combate al delito y que en la entidad no hay cabida de ninguna manera para la impunidad”, expresó el Ejecutivo Estatal.
Asimismo, dijo que la labor que desempeña su gobierno es permanente, incansable, eficaz y eficiente y que en todos los casos que investiga la Procuraduría se trabaja de la misma manera.
“Esa es mi convicción y la instrucción para el Procurador, es actuar con toda severidad para castigar a todos aquellos que violentan la ley sin excepción, que lo sepan todos que en Veracruz la ley se cumple”.