Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Informa Marina del resultado de dos enfrentamientos, el viernes, en Xalapa

En la Unidad FOVISSSTE murió un marino y tres agresores fueron heridos

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 19/09/2011

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Marina Armada de México informó que el pasado 16 de septiembre, en la ciudad de Xalapa, en el estado de Veracruz, tras repeler una agresión, se aseguró armamento, un vehículo y otros efectos; asimismo, en un segundo evento, al atender una denuncia ciudadana un Infante de Marina perdió la vida, lo anterior tras ser objeto de una agresión junto con otros elementos de la Armada de México, por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

El primer evento ocurrió en las calles de la Colonia 12 de Diciembre, en Xalapa, donde Infantes de Marina fueron agredidos, por lo que repelieron la agresión siendo abatidos tres presuntos infractores de la ley; asimismo fueron asegurados 12 cargadores, cuatro rifles de asalto AK-47, tres fornituras con cargadores para el mismo tipo de arma, cuatro cargadores abastecidos para arma barret calibre .50, un chaleco y un vehículo. Todos los efectos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la Quinta Agencia en Xalapa.

Los hechos donde lamentablemente falleció el elemento de esta Institución ocurrieron en la colonia FOVISSSTE, también en Xalapa, donde el personal naval, al acudir a una revisión por una denuncia anónima, fue agredido con armas de fuego por tres presuntos delincuentes, quienes viajaban a bordo de un vehículo, mismos que resultaron aparentemente heridos, huyendo del sitio. Sobre lo sucedido el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento para los efectos a los que haya lugar.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Estiaje 2021
  • Salon de usos multiples
  • Ipax