Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informa Poder Judicial aumento en el costo de copias certificadas

- Se actualizó con base en la UMA; ahora será de 23.76 pesos por hoja o fracción

- Para los casos de juicios de alimentos y reconocimiento de hijos serán gratuitas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 05/03/2021

alcalorpolitico.com

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz fijo en 23.76 pesos por hoja o fracción el nuevo costo del pago de derechos por la expedición de copias certificadas, mientras que la expedición de copias certificadas relativas a los juicios de alimentos y reconocimiento de hijos no tendrá costo alguno.

La disposición autorizada este viernes fue girada a Secretarios de Acuerdos de Salas del Tribunal Superior de Justicia, Jueces de Primera Instancia, de Proceso y Procedimiento Penal Oral, de lo Familiar, Oral Mercantil, Mixtos Digitales, Microregionales, Menor, Especializados para Adolescentes y Municipales del Poder Judicial del Estado.

La circular hace del conocimiento que se actualiza el costo con base en el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que entró en vigor a partir 1° de febrero del año en curso, por la cantidad de 89.62 pesos.



Por lo que en atención al oficio número CTF-033/2021, signado por los consejeros Humberto Oliverio Hernández Reducindo y Antonio Sobrevilla Castillo, así como por Luis Felipe Oviedo Rivadeneyra, en su carácter de Presidente, Vicepresidente y entonces Secretario, respectivamente, del Comité Técnico del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, se hace la actualización respectiva.

La Ley Orgánica del Poder Judicial de Veracruz en su artículo 181 señala las copias o fotocopias certificadas que se pidieren por los interesados en los asuntos judiciales deberán expedirse si lo permite el estado de dichos asuntos, siempre que las diligencias no tengan el carácter de reservadas, sin que sea permitido a los empleados hacer cobro alguno por la expedición de ellas.

Los interesados podrán, si lo desean, utilizar los servicios de mecanógrafos particulares para las compulsas que hagan durante las horas ordinarias de labores. En ambos casos, el Secretario hará compulsa de las constancias, las que autorizará sin estipendio alguno, bajo su responsabilidad y mediante el pago de los derechos fiscales que se causen.