Hoy me tocó ir a la clínica 11 para solicitar mi cita al neurólogo.
Sí fue un caos porque llegando todos los formados en la fila te informaban que te tenías que integrar a una fila única, esto en la parte de la explanada de la UMF no. 11 por la fuente a Cuauhtémoc.
La realidad es que entrando te dabas cuenta que recién informaban por medio de un megáfono que ya habían organizado varias filas por grupos de especialidades, pero aclaro, sólo en el interior de la UMF (del cual anexo fotos), igualmente ahí aclararon que las citas no eran para darse por único día, que se extendería hasta el viernes o mas de requerirse.
Aunque el horario para otorgar las citas era de 8 a. m. a 11 a. m., se prolongó pues eran 12:30 p. m. cuando salí de la fila, se vio personal internista y médicos apoyando al personal de recepción de citas, por lo que se notó agilidad en el proceso.
En total me llevó 1 hora estar formado afuera y 2 horas en el interior.
Por la tarde tienen considerado horario de 3 a 5 pm.
Lo negativo que se pudo observar es que por fuera no se contaba con la información de formarse por especialidad (como se contaba en el interior) lo cual creaba incertidumbre a los de afuera y el efecto de "teléfono descompuesto" al transmitirse la información y segundo que hubo mucho malestar por más de un vival se colaba sin respetar el orden.
De mi parte pido que en esto se organice con previsión, debido a que muchos de los asegurados, difícilmente les dan más de un día de faltar a su trabajo para hacer trámites de este tipo en el IMSS, y no están en la posibilidad de regresar al otro día para dar continuidad al trámite.
Gracias por considerar mi opinión.