Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informa SEDENA detención de 250 personas por delitos federales este año en Veracruz

- Aguilar Páez afirmó que van mucho mejor que otros años donde hubo diversos incidentes de inseguridad

- Aseguró que han disminuido considerablemente los delitos de alto impacto

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 14/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En materia de seguridad en la entidad Veracruzana, el comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, informó que en el presente año se ha detenido a 250 personas por delitos del orden federal.

Señaló que se va “mucho muy mejor” en comparación al 2010 y 2011 cuando hubo diversos incidentes de inseguridad en el Estado. Aunque todavía hay algunos incidentes.

“De secuestradores… 21 secuestradores detenidos, sobre todo en el sureste. La recomendación es que la ciudadanía nos informe de inmediato, la denuncia ciudadana es determinante, si los familiares no avisan, los secuestradores les quitan su dinero”, expresó.



Al mismo tiempo, aseguró que han disminuido considerablemente los delitos de alto impacto en Veracruz, “ya no podemos hablar del 2010 ni del 2011, ya todo es paz y tranquilidad”.

Por otra parte, dijo que se continúa ayudando a la población en las zonas afectadas por las lluvias, ejemplificando lugares como Panuco, San Rafael, Misantla, en donde el viernes concluyo las actividades del Plan DNIII.

Al mismo tiempo, dijo que cerca de 700 elementos castrenses están participando en las actividades de reforestación, agregando que en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote se ha hecho la detención de personas, quienes hacen tala clandestina, sin precisar cifra.