Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informan al Poder Judicial que ya comenzó la LXV Legislatura

Diputados acudieron al Poder para notificar sobre el inicio de sus funciones

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/11/2018

alcalorpolitico.com

La Comisión de Cortesía de Diputados de la LXV Legislatura del Estado acudió a la sede del Poder Judicial para notificar sobre el inicio de las funciones del nuevo Congreso.

Al concluir la reunión, Edel Álvarez Peña, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, vaticinó una relación de diálogo y cordialidad entre los Poderes Judicial y Legislativo.

Los diputados que hicieron la visita de cortesía fueron: Jorge Moreno Salinas, secretario de la Mesa Directiva; Rosalinda Galindo Silva, Montserrat Ortega Ruiz, Raymundo Andrade Rivera, Gonzalo Guízar Valladares, Florencia Martínez Rivera, Alexis Sánchez García y Andrea Yunes Yunes.

Durante el encuentro, Álvarez Peña expresó sus mejores deseos para que la Legislatura recién instalada realice un trabajo positivo en beneficio de los veracruzanos.

Debido a que la actual Legislatura tiene predominio de diputados de MORENA, dijo que no tiene por qué haber una mala relación entre los Poderes Judicial y Legislativo.

“Considero que será una relación de respeto, de cordialidad, como debe existir con todos los Poderes porque a final de cuentas todos tienen sus derechos y obligaciones en la Ley y lo más importante es el diálogo y el intercambio de ideas”.

Mencionó que México es un país democrático donde el debate y el análisis de los diferentes puntos de vista, al final deben converger en beneficio de la población”.

Álvarez Peña agregó que en la reunión se habló de todo, sin embargo, no hubo un tema en específico sobre el que por el momento haya la intención de reformas a las leyes que conciernen al Poder Judicial.

Lo que sí dejó claro es que la reunión abre el canal de comunicación con el nuevo Congreso del Estado y

expuso que en su momento se tendrá una reunión con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

“Tenemos informes de que está en proceso de entrega con el Ejecutivo, estamos esperando; así como se hizo hoy con el Legislativo, en su momento tendremos las reuniones con él”.