Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informarán sobre labores del C4 a primarias de Coatepec

Darán a conocer los servicios y las líneas de emergencia 911 y 089

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 07/03/2019

alcalorpolitico.com

23 escuelas primarias de Coatepec recibirán información sobre los servicios que ofrece el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), informó el director general Felipe Daniel Castro.

En el marco del evento “Conferencias de Prevención Social de la violencia y uso de números de emergencia”, el funcionario indicó que la finalidad es proporcionar información a maestros y padres de familia sobre los servicios y las líneas de emergencia 911 y 089.

“Iniciamos con la primera etapa de pláticas en 23 escuelas primarias, la finalidad es dar la información de los servicios del C4, nosotros tenemos las líneas de emergencia 911 y 089 denuncia anónima, pero contamos con más servicios”, dijo.



Abundó que además se cuenta con una unidad de Policía Científica Preventiva, con un área especializada de extorsión telefónica y aplicaciones móviles ante la tecnología que va avanzando, tales como: No más engaños, Checa auto y Alerta Ciudadana, todas ellas para la prevención de la violencia.

“Para que maestros y padres los tengan a disposición, como dependencia somos un medio entre el ciudadano y las corporaciones tanto municipales, estatales por lo que todas las llamadas que se reciben son canalizadas a las corporaciones correspondientes. El objetivo también es hacer conciencia del uso responsable de estos servicios”, concluyó.