El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina, afirmó que el primer informe de gobierno de Claudia Sheinbaum se entregará con “cifras maquilladas” y resultados alejados de la realidad de la ciudadanía.
“El 1° de septiembre que es el día de hoy, habrá gran circo, maroma y teatro como siempre ha pasado en este País, lamentablemente, donde habrá cifras maquilladas, un Congreso sin pluralidad y un Poder Judicial a modo. Es lamentable lo que está pasando en México y en Veracruz”, comentó.
Recalcó que los veracruzanos serán testigos de un informe maquillado, con cifras triunfalistas y “promesas huecas” que contrastan con la realidad de millones de familias. “Mientras en el Gobierno se presumen logros, la vida diaria es otra para los ciudadanos: personas desaparecidas, sin justicia, hospitales sin medicinas, empleos escasos y mal pagados, la inseguridad ya es el sostén y la vida diaria de este país”, dijo.
Salomón Molina señaló que, además, se impondrá a ministros, magistrados y jueces que conforman un Poder Judicial a modo, y recriminó la falta de pluralidad en el Congreso del Estado, el aumento en la cifra de desaparecidos, entre otros. “Por todo ello, desde el Partido Acción Nacional sostenemos que Veracruz merece un rumbo distinto y México. No necesitamos cifras infladas sino seguridad, empleo, justicia, salud y educación. Seguiremos alzando la voz denunciando los abusos y defendiendo a las familias mexicanas y veracruzanas de este Gobierno”, concluyó.