Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informe exhibe que en julio se duplicaron secuestros en Veracruz

- El mes pasado se reportaron 17 cuando en junio fueron 9: “Alto al Secuestro”

- Fue el Estado con mayor número de casos a nivel nacional

- Fiscalía no reportó el 71% de estos delitos ocurridos en julio

De la Redacción Xalapa, Ver. 17/08/2021

alcalorpolitico.com

Durante julio pasado, los secuestros en Veracruz aumentaron en un 89 por ciento en comparación con el mes anterior, colocándose como el Estado con mayor número de secuestros durante ese periodo, reveló el día de ayer la organización Alto al Secuestro, dentro del informe “Reporte Nacional diciembre 2018-marzo 2021”.

De acuerdo con la información, mientras que en junio del año en curso ocurrieron en Veracruz nueve secuestros, durante julio pasado la cifra prácticamente se duplicó, al ocurrir 17 eventos de ese delito en el Estado.

Con 17, Veracruz fue el Estado con mayor número de secuestros a nivel nacional durante julio, seguido por el Estado de México, con 9; y Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas con 3.



Asimismo, el informe de Alto al Secuestro exhibe que la Fiscalía General del Estado (FGE) no investigó ni reportó el 71 por ciento de los casos de secuestro ocurridos en Veracruz durante julio de 2021, pues a pesar de que ocurrieron 17 casos de secuestro, de manera indebida, sólo reportó la apertura de cinco carpetas de investigación por ese delito durante el mes pasado.

De acuerdo con el informe, Veracruz se mantiene como el Estado con mayor número de secuestros a partir de diciembre de 2018 con 765; seguido por el Estado de México con 642; la Ciudad de México con 313; Puebla, con 165; y Morelos, con 157 secuestros.

Esos cinco Estados concentran el 53.4 por ciento de los 3 mil 821 secuestros ocurridos en el país en los últimos dos años y medio.