Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informes de gobierno no deben ser faraónicos, sino austeros y honestos: Luiza Bernal

- En Xalapa, la gente quiere saber cómo se utilizan los recursos públicos cuyos resultados no se observan por ningún lado, asestó

- La inseguridad, los problemas de recolección de basura y la falta de obra pública no fueron resueltos en el primer año de gobierno de Hipólito

De la Redacción Xalapa, Ver. 11/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La ciudadanía xalapeña se pregunta por diversos medios, cuál será el contenido del primer informe que rinda el presidente municipal de nuestra ciudad, Hipólito Rodríguez Herrero, cuestionó la regidora Luiza Angélica Bernal Velázquez.

“Evidentemente que se realizará dicho informe, únicamente por mandato de ley; sin embargo, ya no puede seguir siendo un evento faraónico, de acarreos y aplaudidores, como tradicionalmente lo hacían los partidos hegemónicos en el pasado reciente, como ahora lo representa MORENA”.

Bernal Velázquez refirió que los de hoy deben ser informes de gobiernos objetivos, austeros, transparentes, honestos y responsables, tal y como lo reclaman las voces ciudadanas.



“Esto es, la gente quiere saber cómo se aplican los recursos públicos cuyos resultados no se observan por ningún lado”.

“Porque hoy la ciudadanía opina, critica y manifiesta sus justos reclamos por falta de atención y por falta de obra pública”.

Enfatizó que no puede haber simulación ni mentiras en el informe de Xalapa porque pareciera que los tres grandes reclamos de Xalapa, siguen siendo tareas pendientes.



“La inseguridad ciudadana, los problemas de recolección y depósito de la basura, y la falta de obra pública no se cumplió ni remotamente en este primer año de gobierno”.

Al respecto, “escucharé con atención el “informe” del presidente Hipólito Rodríguez, esperando que no mienta y que no engañe a la población xalapeña, porque sería deshonesto e inmoral que sólo “cuente cuentos” y no diga el estado real que guarda la administración municipal”.

Señaló que estará atenta y seguirá cumpliendo, porque “aun cuando soy médico de profesión, estoy preparada a conciencia y cabalmente para ocupar con humildad el espacio edilicio y sobre todo, para explicarles a los ciudadanos, desde mi información real y desde mi perspectiva, cómo se encuentran los avances reales de este gobierno municipal”.



Asegura que por toda la ciudad, la gente sabe con claridad cuál es el desempeño de este gobierno.

“Esperemos el informe y que cada quien opine con libertad. Porque la gente sabe bien y vive la realidad de manera cotidiana lo que sucede en nuestra ciudad”, finalizó.