Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ingeniera petrolera y química de la UV en Coatzacoalcos consiguen acreditación

El Viderrector aplaudió esto, pues dijo que otorga seguridad a sus estudiantes de que reciben formación de calidad

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 17/01/2016

alcalorpolitico.com

Hace unas semanas, el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) certificó dos programas educativos de la Universidad Veracruzana (UV) campus Coatzacoalcos, los cuales corresponden a las carreras de ingeniería petrolera e ingeniería química; por lo pronto esperan el resultado de otras tres evaluaciones.

Cabe mencionar que esta acreditación da confianza a los aspirantes a estudiar estas carreras, pues se reconoce y asegura la calidad de la educación, pues permitirá que los egresados logren ingresar al mercado laboral.



El vicerrector de la zona Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan, Jorge Arturo Andaverde Arredondo explicó que la evaluación se desarrolló durante el inicio del ciclo escolar 2015-2016, por lo que al darse a conocer los resultados y determinar que fueron acreditadas, se señala que tendrá una vigencia de cinco años.

“Esto garantiza que nuestros procesos de educación, administración, investigación y gestión, son de calidad. Nuestros estudiantes están formándose con calidad, los empleadores pueden voltear hacia la Universidad Veracruzana y ver que tenemos calidad”, abundó.

Respecto a los resultados de tres programas educativos, el vicerrector de la UV, precisó que estos corresponden a las carreras de ingeniería civil, ingeniería ambiental y la licenciatura en trabajo social.



“Sabemos que estamos formando a estudiantes con calidad y pueden ser reconocidos a la hora de buscar un trabajo, esperamos contar con más programas educativos certificados”, finalizó.