Estimado Director:
Antes que nada los felicito por estos cuatro años de labor periodística, manteniendo a sus lectores informados de una manera rápida de las noticias de Xalapa y el Estado.
Así mismo, por este medio me permito hacer una denuncia ciudadana sobre las obras de reparación del adoquín ubicado en la calle Atletas (en el barrio del Dique) y las molestias que éstas ocasionan.
En primer lugar, he de señalar que estas reparaciones se realizan aproximadamente cada dos años, debido principalmente a que el adoquín es incapaz de soportar el gran número de vehículos y autobuses del servicio urbano que diariamente circulan por ahí desde la zona de los Sauces hacía la Zona Universitaria y viceversa. Lo anterior, con el consecuente gasto para el erario municipal, problema que desde mi punto de vista se resolvería utilizando un material más duradero como concreto o incluso asfalto.
Supongo que el no optar por estos materiales tiene que ver con conservar la imagen de dicha arteria, sin embargo existen técnicas de estampado y tintado del concreto que darían una apariencia similar a la del adoquín con los beneficios de durabilidad del concreto, dejando el adoquín para andadores peatonales y privadas donde el tráfico es menos intenso.
Con el uso de estos materiales, si bien la ciudad desembolsaría una inversión mayor en un principio, nos evitaríamos reparar la calle en comento cada dos años y a la larga estoy seguro representaría un ahorro. Me pregunto entonces si nuestros gobernantes solo gastan nuestro dinero sin pensar o si tienen la incapacidad para planear a largo plazo, aplicando solo paliativos que a la larga pueden resultar más costosos. Habrá que cuestionarlos al respecto.
Por otra parte, es importante destacar que los trabajos en la calle de Atletas se realizan con una calma desconcertante, puesto que la calle permanece cerrada en un tramo aun cuando no he constatado a personal del Ayuntamiento haciendo reparación alguna (sólo llegaron y retiraron los adoquines). Cosa que es imperdonable cuando nuestra ciudad está plagada de obras que (aunque considero necesarias) causan terribles dolores de cabeza a nosotros los automovilistas.
Ojala su periódico en línea pueda hacer un reportaje y entrevistar a los responsables de la obra en comento y consideren estas humildes sugerencias para mejorar esta vía.
Muchas gracias por su atención.
Le envío mis datos suplicándole omitir mi nombre y correo electrónico.
Vecino del Dique