Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ingenio El Carmen espera zafra de 5 millones 300 mil toneladas de azúcar

Está todo listo para que inicie la cosecha de caña en los primeros días de diciembre: Adolfo Rosas

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 18/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para la zafra 2023-2024 se espera lograr una molienda de cinco millones 300 mil toneladas de azúcar, indicó el secretario general de la Unión Local de Productores de Caña CNPR en el ingenio El Carmen, Adolfo Rosas Mina.

Mencionó que se tiene un rendimiento en campo de 68 por hectárea, por lo que está un poco bajo, pero esperan que la zafra concluya bien.

Indicó que al momento ya se firmaron los contratos con los fleteros, los camioneros y los trabajadores que pondrán la mano de obra, con lo que se tiene todo listo para cuando inicie la cosecha de la caña.



El dirigente de los productores de caña CNPR del ingenio El Carmen mencionó que la zafra está programada para iniciarla en los primeros días de diciembre, pero antes tendrán una reunión para determinar la fecha exacta.

Respecto al pago del remanente correspondiente a la zafra 2022-2023, comentó que se tiene previsto que se comience a pagar a partir de la próxima semana.

Recordó que el remanente que obtuvieron fue de 162.10 pesos por tonelada con un KARBE de 106.500 y un pago de liquidación de 1010.72 más el remanente.