Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ingenio “El Carmen” le adeuda 4 mdp al Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán

Empresa tiene años sin cumplir con contribuciones municipales y trámites: Alcalde

Tania Guzmn Ixtaczoquitln, Ver. 23/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a pendientes que rebasan los 4 millones de pesos con el Ayuntamiento zoquiteco, el ingenio “El Carmen” podría ser clausurado por la autoridad municipal.

Así lo confirmó el alcalde Nahúm Álvarez Pellico, quien indicó que esa empresa tiene años que ha incumplido con sus contribuciones municipales, así como con otros trámites que competen a las áreas de Protección Civil y Comercio.

Señaló que, lamentablemente, por parte de la empresa no se ve ninguna disposición para acudir al Ayuntamiento para ponerse al corriente con sus pendientes económicos y de trámites.



Mencionó que este miércoles, personal del Ayuntamiento acudió al ingenio “El Carmen” para llevar a cabo una diligencia de supervisión en varias áreas.

Agregó que ese trámite se hará con todas las empresas del municipio que tienen algún pendiente.

“Se busca que todas las empresas estén al corriente con sus contribuciones, sus permisos y así no sólo estén cumpliendo con la autoridad, sino también con los ciudadanos”, añadió.



Recordó que en el 2018 hubo un accidente en el ingenio en donde lamentablemente perdió la vida una persona y se espera que eso no vuelva a pasar, no sólo ahí sino en cualquier otra empresa asentada en el municipio.

Agregó que hoy se les solicitó en “El Carmen” que entreguen sus documentos actualizados, pero hubo alguna resistencia de su parte, por lo que ahí se encuentra Protección Civil y personal del Ayuntamiento y se espera que todo llegue a buen término y de no ser así se procederá a su clausura.

Expuso que los pendientes económicos que tiene esa empresa ascienden a alrededor de 4.5 millones de pesos.