Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tezonapa

Ingenio Motzorongo comenzará a pagar remanente a cañeros a partir del lunes

- Corresponderán a 4 mil productores $82.43 por tonelada de caña

- Molienda de la zafra pasada fue aproximadamente de un millón 100 mil toneladas

Benito Juárez Ramírez Tezonapa, Ver. 05/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este próximo lunes, el ingenio Central Motzorongo empezará a pagar el remanente a los 4 mil 100 productores abastecedores de esta factoría y que podría ser el primero de los ingenios del país en cumplir a sus cañeros.

El dirigente de la Unidad Cañera Democrática (UCD), Luis Enrique Ramírez Figueroa, explicó que tras el anuncio oficial en el Diario de la Federación sobre el pago de este remanente, corresponde a la zafra 2021/2022 y que de acuerdo al Karbe logrado, cañeros obtendrán 82 pesos con 43 centavos por tonelada de caña, lo que vendrá a reactivar la economía de la zona.

Ramírez Figueroa detalló que Central Motzorongo en esta zafra pasada (2021/2022) logró una molienda de un millón 100 mil toneladas de caña aproximadamente, que sin duda, se tiene la confianza de que esta zafra venidera incrementar la producción, aunque lamentó que la falta de fertilización oportuna, la sequía y el haberse presentado tarde el temporal de lluvia, se espera una merma en la producción en campo.



Añadió que también dependerá de otros factores lograr más azúcar en campo y sea de beneficio para los productores de caña de esta zona de abasto.

Mientras tanto, a partir de esta semana, Central Motzorongo, podría ser el primero en el país de cumplir con el pago del remanente que será de 82 pesos con 43 centavos por tonelada de caña.