Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ingenio “Motzorongo” paga primera preliquidación, con derrama de 2 mdp

Cumple con la Ley de la Agroindustria Azucarera, de pagar a los 30 días después de entregar producto: Norberto Echevarría

Benito Ju?rez Ram?rez Motzorongo, Ver. 08/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una derrama de 2 millones paga la primera preliquidación el ingenio Central Motzorongo a más de 300 productores de caña.

El presidente de la CNPR, Norberto Echevarría Ortiz, destacó que esta factoría es la primera, de las que se ubican en esta región, en cumplir en tiempo y forma a los cañeros y de esta forma cumple con la Ley de la Agroindustria Azucarera, que marca que el pago debe ser a los 30 días después de haber entregado su producto.

Resaltó que el pago de preliquidación es conforme al acuerdo nacional con la Secretaría de Economía y la SAGARPA, confiando que este endulzante obtenga un mejor precio en el mercado nacional y al cierre del ciclo azucarero –que es el 30 de septiembre-, cierre por arriba de 600 pesos y se tenga un importante remanente.



Todo esto dependerá de que cada ingenio cumpla con las exportaciones al mercado internacional para desfogar el mercado interno y el precio del azúcar repunte favorablemente para un mejor precio al pago de la tonelada de caña y que sin duda se reflejará en el bolsillo de los productores de la gramínea.

De no ser así, se tendrían problemas con el precio final; sin embargo, confió en su dirigente Carlos Blakaller Ayala, que trabaja fuerte a nivel nacional para para evitar que entre azúcar de Centro América, como Alta fructosa y así los cañeros del país sigan apostándole a este cultivo de la gramínea.