Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ingenio Providencia lleva ocho días de paro y no hay solución con obreros

- Podrían quedarse en campo más de 45 mil toneladas de caña 

- Cañeros se han visto en la necesidad  de derivar caña a los ingenios de San Miguelito y El Potrero

Benito Ju?rez Ram?rez Providencia, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com

A ocho días de haber sido tomado el ingenio La Providencia por obreros del Sindicato Independiente, quienes exigen el pago de utilidades del año fiscal 2012; la factoría está parada y los cañeros se han visto en la necesidad de derivar caña a los ingenios de San Miguelito y El Potrero.

De acuerdo a informes extraoficiales, es que se está complicando la cosecha para los abastecedores del ingenio La Providencia, luego que los ingenios que molerían su caña, pararon su molienda hoy lunes por fallas mecánicas.



Integrantes de las uniones locales de la CNC y CNPR, dijeron que hay desesperación porque en campo aún quedan alrededor de 50 mil toneladas de caña.

Aseveraron que de acuerdo a su programa, esperan que esta semana San Miguelito y El Potrero les muelan toda la caña posible -alrededor de 2 mil toneladas-, ya que estos ingenios culminan zafra este fin de semana.

Esto habla que podrían quedarse en campo más de 45 mil toneladas de la gramínea y las pérdidas podrían ser incuantificables -algo así como $200 millones-, calcularon.



Ante eso, indicaron que tendrán que exigir que el ingenio La Providencia les pague la caña conforme lo marca la Ley de la Agroindustria Azucarera.

Mientras tanto, los obreros sólo hacen acto de presencia en la fábrica y vigilan desde el interior de la factoría, la salida del azúcar y las mieles, para que no sean transportadas hacia el mercado nacional; en tanto no les paguen lo que consideran que les corresponde, alrededor de $10 millones.