Entre este 15 y 20 de agosto, el ingenio La Providencia iniciará el pago de liquidación final a los abastecedores de esta factoría por la zafra 2012-2013, cuya derrama será superior a los 44 millones de pesos.
Tras una reunión celebrada entre el Comité de la Unión Local de Productores de Caña CNC y el gerente del ingenio, José Luis Abonce Ferrandón, el presidente de esta organización cañera, Fernando Maza, destacó que el pago se realizará en tres semanas.
Lamentó que en esta liquidación, a pesar de haber logrado un karbe mayor, que fue de 121.300, los productores recibirán un pago de 478 pesos por tonelada de caña, cuando la zafra pasada fue de 720, lo que habla de que recibirán 242 pesos menos por tonelada de esta gramínea.
Respecto al subsidio, del cual los cañeros tienen sus esperanzas, Maza Muñoz fue claro al decir que por el momento no hay nada oficial y reconoció que es preocupante porque los cañeros tuvieron fuertes pérdidas en el cultivo de la caña de azúcar.
Por otro lado, rechazó opinar respecto a la invitación que les hará el líder nacional de la Unión Democrática Cañera para sumarse a la marcha nacional cañera a la ciudad de México, pues dijo que él se debe a su líder nacional de la CNC, Daniel Pérez Valdés.