Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ingenio "Constancia", en Tezonapa, detiene molienda por explosiones en una de sus turbinas

250 camiones de carga están en el corralón esperando descargar la caña

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 10/02/2016

alcalorpolitico.com

Las constantes explosiones que sufrió el ingenio "Constancia" en una de sus turbinas desde la madrugada del pasado domingo y lunes, provocó la suspensión de su molienda y los cortes de caña en campo.

De estas explosiones, según informes extraoficiales, hubo tres obreros lesionados, sin embargo, la empresa impide la entrada y Protección Civil no informa nada al respecto.

Obreros informaron que la primera explosión se suscitó la madrugada del domingo en una de las turbinas de esta factoría; y cuando supuestamente ya se había arreglado la falla, al mediodía del lunes se presentaron otras.



Este paro ha provocado que cuando menos más de 5 mil toneladas de caña estén tiradas en campo y más de 250 camiones estén en el corralón en espera de descargar.

El problema es por un lado el atraso de la zafra y por el otro, que la caña sufre merma en su peso y se presentan pérdidas para los productores de la gramínea.

Productores de caña expresaron que ojalá y sus dirigentes defiendan los intereses de las organizaciones CNC y CNPR, porque regularmente hacen acuerdos en lo “oscurito” y los únicos “ganones” son ellos; mientras que productores al final reciben sus papeletas en cero y otros con deudas a la empresa.