Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ingresa caravana de migrantes a territorio veracruzano

- Entraron por el municipio de Jesús Carranza provenientes de Donají, Oaxaca

- Son hombres mujeres y niños, de países como Honduras, El Salvador, Haití

- Algunos grupos decidieron entregarse al INM al no aguantar más el recorrido

Edgar Hernández Jesús Carranza, Ver. 16/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta tarde ingresó a territorio veracruzano la caravana de migrantes que se encontraban descansando en el municipio de Donají, Oaxaca, en su recorrido por el sur de la República, camino al norte del País e intenciones de cruzar a Estados Unidos.

Las más de mil 500 personas, que caminan en contingentes por la carretera Transístmica 185 ingresaron al estado, por el municipio de Jesús Carranza, ellos son hombres mujeres y niños, provenientes de países como Honduras, El Salvador, Haití.

Este martes, por la tarde ingresaron a Veracruz, provenientes de Oaxaca, en donde, después de descansar por la noche del lunes, por la mañana continuaron su viaje a pie este martes a por la zona sur.



Algunos grupos de personas se quedaron en el camino y decidieron entregarse por voluntad propia a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) al no aguantar más el recorrido.

Los migrantes pernoctaran este día en las inmediaciones del municipio de Jesús Carranza, en la colonia Nuevo Morelos a las orillas de la carretera, para continuar su viaje, con dirección en Sayula de Alemán, hasta el entronque de la carretera 145 con dirección a Ciudad Alemán.

Las autoridades estatales, han implementado operativos con elementos policiacos, para resguardar el paso de los integrantes de la caravana de migrantes, además de ofrecer apoyos de alimentos y víveres a su paso por la entidad.