Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ingreso de más polvo del Sahara traerá tiempo estable al Estado y cielo despejado

Será en las próximas 24 a 48 horas, según el Subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ingreso de más polvo del desierto del Sahara a territorio mexicano producirá condiciones estables y cielo despejado en las próximas 24 a 48 horas, previó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas.

Admitió que en este momento, dicho elemento se presenta en Yucatán y de cierta manera contribuye a la estabilidad atmosférica. Previó que este material cubra el sureste del país y posteriormente, el domingo, avance rumbo a Texas, Estados Unidos.

Por su parte, la hidrometeoróloga del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes, advirtió que es posible que durante sábado y domingo prevalezcan condiciones para lluvias aisladas, con valores de entre 50 y 75 milímetros en la zona sur.

"Lo más importante se concentra en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, pero no se descartarían lluvias en regiones de costa durante la noche y madrugada", indicó.

Rumbo al domingo y a partir del lunes continuarían las condiciones para cielos despejados y largos periodos de sol, con una recuperación de la temperatura.

De esta manera, en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Tecolutla, La Antigua, Papaloapan, Coatzacoalcos y el Tonalá promediarían por arriba de los 35 grados centígrados; aunque en Xalapa, Córdoba y Orizaba se prevén días templados.