Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inhabilita Espacios Educativos cinco aulas y la dirección de una primaria de Fortín

- Sufrieron graves daños por el movimiento telúrico del 19 de septiembre

- Se comprometieron a que en tres meses dichos espacios serán rehabilitados

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver. 17/10/2017

alcalorpolitico.com

A un mes del sismo, personal de Espacios Educativos inhabilitó cuatro aulas, la dirección y él aula de cómputo de la primaria “General Cándido Aguilar” ante los graves daños sufridos por el movimiento telúrico del 19 de septiembre.

Y se comprometieron a que en tres meses dichos espacios serán rehabilitados, mientras tanto los alumnos serán acomodados en otras áreas del plantel a fin de que ya no sigan perdiendo clases.

Es de recordar que desde el sismo, los padres de familia suspendieron actividades toda vez que no se tenían las garantías suficientes de que las instalaciones del plantel fueran cien por ciento seguras para el alumnado de ambos turnos.



Incluso desde ayer lunes decidieron cerrar la circulación vehicular como medida de presión, pues afirmaron que ya llevaban semanas solicitando la presencia de personal de Espacios Educativos para evaluar las condiciones del plantel.

No fue sino hasta el mediodía de este martes que el personal acreditado arribó para ingresar al plantel y hacer una Supervisión detallada de la infraestructura educativa, determinando suspender seis áreas del plantel ante los daños registrados.

Tras firmar el acuerdo de que las áreas suspendidas serán intervenidas, los padres de familia decidieron levantar el plantón, aunque adelantaron que si en tres meses no se restauran los daños volverán a tomar las instalaciones educativas.