Ir a Menú

Ir a Contenido

Supervisa Ricardo Ahued los trabajos

Inició la rehabilitación de la avenida Xalapeños Ilustres

Para dignificar la imagen del centro histórico Pide alcalde la compresión de la ciudadanía por las molestias que ocasiona la obra

Xalapa, Ver. 03/04/2007

alcalorpolitico.com

Con una inversión de 1 millón 500 mil pesos inició la rehabilitación de la avenida Xalapeños Ilustres, trabajos que concluirán en 40 días por lo que el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil recomendó a la población tomar las alternativas viales al transitar por éste punto de la ciudad.

Al supervisar los trabajos el munícipe dijo que ésta obra dignificará la imagen del centro histórico razón por la que exhortó a los ciudadanos a coadyuvar con las autoridades y resistir las molestias que se originan, porque al final redundará en un beneficio colectivo.

Explicó que se aprovechó el periodo vacacional para afectar lo menos posible la vialidad, sin embargo, por las características de la obra la avenida se cerrará al tránsito por 40 días y se implementó un operativo vial para auxiliar a los automovilistas con las rutas alternas.

“Si queremos mejorar la imagen de la ciudad y la calidad de vida de las familias debemos ejecutar las obras y causar molestias, no queda de otra, por eso la mayor parte de la población acepta las incomodidades y se congratula cuando se pone al servicio de la comunidad”.

Ahued Bardahuil recordó que la vía en rehabilitación es una de las más antiguas de la capital, razón por la que gran parte de la infraestructura hidráulica presenta serias afectaciones, para erradicarlas personal de la CMAS trabajará en éstas tareas”.

En ese sentido, el munícipe destacó que en la rehabilitación de Xalapeños Ilustres participan conjuntamente trabajadores de Obras Públicas y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento porque se dictaminó que los hundimientos registrados en el pavimento derivan por la vieja infraestructura hidráulica.

Sobre el particular, Jorge Ojeda Gutiérrez director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento explicó que se cambiará la subestructura, así como las tomas domiciliarias y la tubería del drenaje que conducen las aguas negras.

El director de la CMAS detalló que la tubería existente data de 70 años atrás, por eso en los últimos años se han originado graves asentamientos diferenciales en las lozas hidráulicas que se reflejan en hundimientos y escurrimientos pluviales.

Por otra parte, Guillermo Ávila Devezze director de Obras Públicas dijo que tan sólo la inversión del concreto hidráulico rebasa el millón de pesos porque se empleará cemento hidráulico con resistencia rápida, más la inversión que destine la CMAS en la infraestructura hidráulica.

Ávila Devezze dijo que el monto incluye la pavimentación de más de mil metros cuadrados y de contar con los recursos suficientes se ampliará el proyecto a otros tramos de Xalapeños Ilustres que se encuentran destrozados por el paso constante de vehículos.

Finalmente Carlos Ortega Murguía, director de Tránsito Municipal informó que se establecieron rutas alternas para darle continuidad a la circulación vehicular, además del cambio de circulación de la avenida Zamora entre Xalapeños Ilustres y Diego Leño.

De ésta manera, señaló que los vehículos que circulen en dirección al centro de la ciudad podrán tomar Zamora hasta Diego Leño, el único tramo que cambiará de sentido, o dar vuelta a la izquierda en Rojano para incorporarse igualmente a Zamora.

Los conductores de vehículos que circulen por Insurgentes deberán dar vuelta a la izquierda en Aldama tomar Rojano y llegar a Zamora, con la puesta en operación de los cruces en Insurgentes y Landero y Coss se resolverá gran parte del conflicto vehicular hasta la terminación de la obra.