Con la participación de la poeta y escritora Gloria Castelazo Iturbide y Luis Alejandro Valladares, inició sus actividades culturales “El Árbol de la Palabra” Coatepec, ubicado en el Corredor Cultural “La Granja” del municipio cafetalero.
Reunión dominical para contar cuentos a la orilla del río, con un público que cada fin de semana se incrementa en este proyecto cultural emprendido años atrás por el actor y promotor cultural Ciro García, quien con la ayuda de los vecinos transformó este espacio abandonado en un punto cultural de importancia en ese Pueblo Mágico.
“El Árbol de la Palabra” es un proyecto de promoción a la lectura iniciado en Xalapa, en “El Rincón de los Títeres”. Es un árbol con retoños ahora no sólo en Coatepec, también en Veracruz, espacios donde cada domingo se reúnen personas a escuchar a personas que leen en voz alta. Participan desde personajes como los ahora presentados o niños que comparten sus lecturas.
El Corredor Cultural “La Granja” es un espacio que el Ayuntamiento actual debe proteger y darle mantenimiento para seguridad de los habitantes que trabajaron mucho al limpiar matorrales, pintar escaleras para que no fuera escenario de delincuentes que impedían que la gente caminara por ahí con temor a ser asaltada.